viernes, 11 de febrero de 2011

CIUDAD MOMO

“La ciudad soñada”

Toda ciudad es necesariamente la proyección de una imagen, producto de una necesidad, una ilusión o un sueño colectivo. Antes de la ciudad ser, está dentro de cada uno de nosotros esperando por materializarse, así que la ciudad es una creación que se va moldeando en la medida en que nuestras ideas salen a flote.

En Circo Momo hemos construido una ciudad a la medida de las ideas de nuestros niños, niñas y adolescentes, donde personajes y seres infinitos que han habitado la memoria de todo niño, impregnan de fantasía las situaciones y los lugares. En la Ciudad Momo, las ninfas, los faunos, los animales, los clowns y, por supuesto, los niños, dan vida a un escenario donde todo es posible, en medio de la luz y el color.

70 niños, niñas y adolescentes han soñado la Ciudad Momo para mostrar el resultado de su proceso de aprendizaje durante el año 2009 en el Circo Momo, el circo más bueno del mundo, porque transforma el sueño en realidad, porque convierte el tiempo en una mágica función, porque hace de la vida un juego permanente; porque ama, entiende y comprende, porque enseña a vivir a través del arte; porque sufre, llora y también se cansa, para volver a empezar mañana muy temprano.

Ustedes también hacen parte de la Ciudad Momo, porque también han soñado que los niños de Medellín deben jugar y estudiar, aprender a ser grandes sin perder sus ilusiones infantiles, a que sean amados y no usados y manipulados; por eso tienes una entrada para ver lo que ocurre cuando un sueño se convierte en realidad, para ser testigo de la fundación de la Ciudad Momo, para entender por qué y para qué un Circo con carácter social para Medellín.




















No hay comentarios: