viernes, 22 de agosto de 2008

¿QUÉ ES MOMO?

Momo es una niña huérfana que vive en un viejo teatro abandonado y tiene un don muy especial, sabe escuchar, tanto así que las personas del barrio la visitan para contarle sus tristezas y aliviar un poco el corazón. Muchos amigos acompañan su vida, sobre todo dos de ellos, Beppo el barrendero, que barre con su propio ritmo y Gigi, quien cuenta historias para vivir. Momo y sus amigos deben luchar contra los hombres grises para evitar que roben su tiempo, su magia, su inocencia y su alegría.

Cuántos niños como MOMO hay en esta ciudad?. Todos los días cientos de ellos luchan para no dejar de ser niños en un mundo de adultos, para conservar su inocencia en un mundo real que no siempre es ideal.
Es por ellos que en el 2005 nace Circo Momo, una Corporación sin ánimo de lucro que brinda educación artística a niños y niñas en situación o vulnerabilidad de calle. Actualmente atendemos a 240 niños y jóvenes en los programas de semilleros y profundización, en los cuales reciben capacitación por parte de artistas profesionales en artes escénicas y circenses, evitando que pasen su tiempo libre en las calles o semafóros de la ciudad.

Nuestro objetivo como corporación es lograr impactar la vida de los niños y niñas a través del arte, al tiempo que resaltamos valores como la tolerancia, el respeto al otro, el trabajo en equipo, logrando fortalecer sus competencias ciudadanas y sus principios de vida. A través del aprendizaje artístico los niños descubren nuevas habilidades, gustos y talentos, y en ellos nuevas formas de vida y de relacionarse con los demás.

En Circo Momo soñamos en grande, soñamos con tener cientos de niños que dejan la calle y van al circo, que cambian los semáforos por el arte, que defienden su derecho a ser niños y permanecen más tiempo en la escuela que en la calle.

1 comentario:

CRISTIAN dijo...

Creemos que haber encontrado, una escuela de arte que ayude a los niños con vulnerabilidad en las calles, ha sido muy bueno por que hemos aprendido que con esfuerzo y sin complicaciones se pueden lograr las cosas. GRACIAS POR HACERLO, ya que otras no lo hacen.

DE PARTE DE : DUVAN ARLEY-CRISTIAN RIVERA LOS PEQUEÑOS (PERIODISTAS)